Soy Juanjo, tengo 34 años y nací en Granada. Seguramente estarás pensando qué me ha llevado a escribir ¡Esto es Camboya! Y la verdad es que no tengo un motivo, tan sólo, como ocurre con tantas cosas en la vida, se ha dado una situación espacio-temporal donde algunos factores han hecho que exista el libro. Te pongo en antecedentes…

Me apasiona el deporte y leer desde pequeño. Además me encanta viajar, da igual de que manera, aunque mi viaje preferido es uno de aventura con amigos. Haberme iniciado en tantos deportes me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente y multitud de lugares donde practicarlos, es la excusa perfecta para viajar y leer sobre los sitios a los que voy.

Desde que acabé la carrera he estado viviendo en distintas ciudades de España. Conociendo en primera persona lo diferentes que somos en cada región del país, como la manera de entender la vida no tienen nada que ver para un andaluz o un valenciano. Sentir el por qué de cada uno y ver que toda esa cultura no está en ningún libro, nadie lo puede contar con palabras, simplemente, hay que vivirlo.

Hubo un punto de inflexión hace unos años, entonces me volvió a llamar el aula, era el momento de seguir formándome. Fue entonces cuando empecé a escribir artículos basados en experiencias personales con moraleja final. Mi forma de ver la vida, unida a situaciones reales del mundo de la empresa, han dado lugar a  historietas cortas donde ofrecer soluciones a tesituras del día a día . Pues bien, durante el viaje por Camboya me comenzaron a bombardear ideas para escribir, llegué a tener 16 borradores con notas sobre las costumbres que allí me encontré. Curiosidades que decidí agrupar en torno a una serie de anécdotas que me sucedieron y han dado como resultado ¡Esto es Camboya!

Viéndolo con  perspectiva puedo decir que la rótula que articula todo este proyecto, uniendo escribir con viajar y hacer deporte, es la gana de aprender; ya sea practicando un nuevo deporte, poniéndome en la piel de un personaje ficticio, viviendo otra cultura o lanzándome a escribir. Estar anclado es aburrido y atonta un poco, mejor ser un explorador y desarrollar  nuevas habilidades constantemente. Además en este caso, cubro un vacío ofreciendo una serie de relatos viajeros desde una perspectiva diferente. Las cosas que hacemos están, de una u otra forma, conectadas en el tiempo. Y es que todo tiene su razón de ser.

Juanjo Morente, Mayo 2016

Anuncios

20 comentarios en “JMorente

  1. Nuestro gran Miguel De la Quadra Salcedo se nos va a seguir de aventura, pero nos llega otro aventurero con ganas de contarnos las suyas, querido amigo, estoy deseoso y ansioso de conocer, saber y leer de tus vivencias en Camboya.
    Esto es sólo el comienzo de algo grande, adelante amigo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Juanjo, me encanta aprender a través de las vivencias de otros, las experiencias que no puedo vivir en propia carne, porque me encanta soñar.
    Un abrazo y mi más sinceras felicitaciones.
    Lo leeremos !!
    Beatriz

    Le gusta a 1 persona

  3. Juanjo, disfruto mucho con tus artículos, tienes q viajar más para contarnos nuevas experiencias!!. A ver cuando cae en mis manos tu libro. Un abrazo fuerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s