Buscando en Camboya la mejor pimienta del mundo

¡Y encontrándola! 🙂

Uno de los grandes placeres de los viajes es saborear la gastronomía local. Así es que manos a la obra, nos vamos hasta el sur buscando en Camboya la mejor pimienta del mundo, y es que no podemos marcharnos de este país sin probar una de sus especias más reconocidas.

JMorente, ¡Esto es Camboya!, crab market, cangrejo, kep

Kampot

Nuestro destino en el país camboyano se llama Kampot, un pueblecito muy tranquilo situado junto al río Kam Chay, que desemboca en el Golfo de Tailandia, y a los pies del Monte Bokor, muy cerca de la frontera de Vietnam. Nada más llegar aquí se respira, no solo una atmósfera relajada, sin prisas, sino también los aromas de la que dicen es la mejor pimienta del mundo.

En Kampot encontramos grandes campos de sal y de pimienta, una especia camboyana que llegó a ser reconocida internacionalmente y que estaba presente en los mejores restaurantes franceses. Pero, de nuevo el periodo de los Jemeres Rojos, en el que Camboya estuvo bajo el poder de Pol Pot y que todo lo oscureció, llevó al declive a su afamada pimienta.

Por fortuna, en el renacer de Camboya se van recuperando también sus  campos de pimienta y Kampot vuelve  a ocupar el merecido lugar que en su día alcanzó. Con un aroma y sabor que dependen del tiempo de recogida, la pimienta de Kampot se nos presenta en sus diversas variedades: negra, blanca (se deja en remojo un par de días para que pierda la piel), roja (cuando el fruto ha llegado al máximo de su maduración) o verde. El secado al sol y la extracción de la semilla, eliminando grano a grano con unas pinzas, hacen de la recolección de la pimienta de Kampot un arte que otorga al grano un aroma y sabor único.

JMorente, ¡Esto es Camboya!, kep, kampot, salinas, campos de sal

Kep

La pimienta pocas veces marcha en solitario, la sal suele ser su fiel compañera. En Kep, a unos 25 kilómetros de Kampot, es además la combinación perfecta para su cangrejo, otro de los manjares imprescindibles en nuestra aventura camboyana. A solo unos metros de la playa encontramos el sorprendente Crab Market o Mercado del Cangrejo, donde puedes concederte auténticos lujos para el paladar por muy poco.

Al más puro estilo showcooking en este mercado puedes seguir todo el proceso de tu plato. Desde las mujeres sumergidas en el agua hasta la mitad portando las nasas de pesca, unas redes donde los cangrejos entran en busca del cebo y quedan atrapados, hasta el puestecito donde los venden por kilos o la posibilidad de comprarlos ya cocinados listos para degustar. Alguno optamos por una opción más interesante aún como es cocinarte tú mismo los cangrejos. Te fijas un poco en los maestros, le pones un poquito de arte y en unos minutos…”voilá” Cangrejos en salsa de pimienta. ¡Para chuparse los dedos!..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buscando en Camboya la mejor pimienta del mundo hemos conocido dos lugares maravillosos donde perdernos por unos días y disfrutar de un remanso de paz, con un aroma y sabor únicos. ¿Te atreves a cocinar unos cangrejos a la pimienta?… Kampot y Kep, destinos que convierten nuestra travesía camboyana en un placer gastronómico digno de descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s