Kulong Pong, vivir en un pueblo flotante en Camboya

¿Te imaginas vivir en un lugar donde todo es flotante?… Tu casa, la escuela, la iglesia, el médico, las gasolineras…todo. Pues en Camboya este lugar existe y te proponemos conocer de cerca cómo es un floating village o poblado flotante, en nuestro caso el de Kulong Pong.

JMorente, ¡Esto es Camboya!, Kulong Pong, floating village, atardecer

Para llegar a nuestro destino debemos viajar 50 kilómetros desde Pursat, en la parte occidental de Camboya. Un trayecto que podremos hacer en moto, en coche o tomando el popular tuk tuk, una especie de carroza motorizada que te será muy útil para moverte por Camboya. Acostumbrados a que montones de conductores de tuk tuk nos asalten al llegar a otras ciudades del país para ofrecernos sus servicios, aquí sin embargo nos sorprende que apenas los encontramos pero nos gusta ya que es señal de que nos dirigimos a un lugar poco turístico donde descubriremos la verdadera vida camboyana.

Pursat es cruzada por el río Stung Pursat que desemboca en el Lago Tonlé Sap, donde se encuentra nuestro destino, el poblado flotante de Kulong Pong. Singular es ya que vivas en el agua y no en la tierra, pero más aún que tu vivienda no esté siempre en el mismo lugar y eso es lo que ocurre con este poblado. El motivo es que el Tonlé Sap no es siempre del mismo tamaño sino que en época de lluvias puede aumentar hasta diez veces su superficie y por tanto el poblado cambia de ubicación respecto de los límites del lago.

Para llegar hasta este poblado flotante, una vez que dejamos atrás Krakor, cambiamos de medio de transporte, esta vez subimos a un bote que nos desligará de la tierra para desparecer del mapa y adentrarnos en otro mundo, otra vida, una experiencia que te deja sin palabras.

Todo lo cotidiano para cualquiera de nosotros allí se ha adaptado al medio acuático y es muy llamativo ver cómo funciona esta comunidad en su día a día con total conexión con el agua. Por supuesto la comida aquí está basada en pescado y arroz, que también es cultivado en el poblado flotante.

JMorente, ¡Esto es Camboya!, Kulong Pong, floating village, barca, comercio, comida, bebida

En Kulong Pong, habitado por camboyanos y vietnamitas emigrados, la sensación es de placidez y calma, muy en contraste con el estrés y la tensión que se respira  en el asfalto de cualquier gran ciudad.

Camboya ofrece al visitante una experiencia inolvidable a cada paso que das pero sin duda vivir durante unas horas en una floating village o poblado flotante como éste te deja huella para siempre. ¿Has pensado alguna vez cómo sería desconectar de todo de verdad?… Kulong Pong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s