Phnom Sampeau

Un museo con vistas

Muy cerca de Battambang se encuentra una colina con un aterrador pasado. En ella los jemeres rojos arrojaban a personas inocentes dentro de una cueva, que llegó a ser un osario dónde miles de cadáveres se amontonaban. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

IMG_5744

Actualmente, este bonito templo se conserva muy bien, es una de las visitas obligadas por el espectáculo que se ofrece al atardecer; una vista panorámica de infarto. Por allí corretean los monos; vigilando a sus presas para conseguir la comida que llevan en sus mochilas, o quizá, un pasaporte, una cámara de fotos, etc. Ahora se conoce por otras cosas más agradables, y la información sobre qué pasó aquí, como tantas cosas en el país, se perdió casi por completo.

A mí, lo que más me gustó fue la imagen tallada sobre la piedra que podéis ver en la foto; eso sí, si quieres hacer la foto deberás “escalar” algunos metros. ¿Te animas?

Cuando caiga el sol y empieces a estar cansado siéntate y disfruta. A ese cuadro tan bonito que ofrece el paisaje se añadirán de repente miles de murciélagos, durante algo más de veinte minutos una asombrosa columna de murciélagos saldrán de manera ininterrumpida de la cueva. Son miles de ellos los que van serpenteando buscando horizontes lejanos, mientras avanzan la columna se va diluyendo poco a poco hasta perder la forma inicial. De vuelta a la ciudad puedes optar por hacer el camino entre los campos, y así, observar la colina desde otras perspectivas.

Una vez más sorprende. Algo que sería un auténtico espectáculo en cualquier parte del mundo, aquí lo encuentras de repente y de manera totalmente gratuita. Es un fin de fiesta genial, un broche de oro para cerrar el día de visita a este templo, historia pasada del país y presente encantador de una ciudad que trata de crecer de manera ordenada en todos los aspectos.

 

Anuncios

Un comentario en “Phnom Sampeau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s