Autoeditar

Crear de principio a fin

La opción elegida para hacer este proyecto realidad es la autoedición, con todo lo que ello implica. Tiene sus ventajas ya que he aprendido el proceso completo desde que nace la idea hasta que se ve materializada; y también sus inconvenientes, pues nadie te facilita las cosas y debes gestionar cada trámite.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy el libro está completamente terminado, tanto de contenido como de maquetación; absolutamente todo lo he realizado personalmente, en muchos casos aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades. Una vez que he recopilado toda la información respecto a los temas legales, como son el Depósito legal o la adquisición del código ISBN, he decidido que ya está prácticamente acabado el proceso y me gustaría finalizarlo. Y es por eso que me hace tanta ilusión concluir lo que empezó hace ya algunos meses, dejando ¡Esto es Camboya! en la sociedad, lo que un día surgió de una idea.

Estoy en pleno proceso de comunicación del proyecto, darlo a conocer y que sirva para quién así lo desee. Cada persona encontrará un reflejo diferente en este libro, ¿quién no ha pensado en hacer realidad sus sueños? Sin embargo debo hacer frente a una serie de gastos de impresión y comunicación, los cuales sin el respaldo de una editorial se hacen prácticamente imposibles de afrontar para el autoeditor.

Es posible. Existe una forma de aunar la promoción del libro junto a los gastos de impresión y temas legales. Crowdfunding. Algunas personas se estarán preguntando en qué consiste…  Es un modo de colaboración social dónde mecenas apoyan las ideas de emprendedores. Hay diferentes tipos, el elegido para este proyecto es un crowdfunding de recompensa, no financiero. O lo que es lo mismo, los mecenas que hacen realidad este sueño reciben una recompensa a cambio, además de alguna que otra sorpresa que estoy preparando. ¡Sin vosotros no sería posible!

 

Anuncios

2 comentarios en “Autoeditar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s